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La Universidad CES contribuye al mejoramiento de la inclusión, la equidad y la ciudadanía global, como actor, impulsor y dinamizador para la transformación de individuos, comunidades e instituciones.

Buscamos aumentar el número de jóvenes y adultos que cuenten con las competencias necesarias, especialmente, en la formación técnica y profesional, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento. Su objetivo es eliminar las disparidades de género y facilitar el acceso igualitario a los diferentes niveles de la enseñanza y la formación profesional para las poblaciones con más vulnerabilidades, entre ellas, las personas con discapacidades, los pueblos indígenas y los niños en situaciones de riesgo. También, asegurar que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para promover la educación y el emprendimiento. 

Con este foco estratégico, la Universidad proyecta su compromiso para hacer frente a las problemáticas de equidad en la educación, inclusión y ciudadanía, y se alinea al eje Territorio Educado de la Agenda Antioquia 2040, en todos sus componentes movilizadores, al igual que en el eje Territorio en Paz, en su movilizador Asociatividad, Buen Gobierno, y Trabajo Colaborativo.

Trabajamos en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, en donde todas las personas tengas las mismas oportunidades, y sean valoradas como miembros igualmente importantes en la sociedad.

Proyectos que destacamos:

  • Foros CES País: para identificar oportunidades para dar solución a problemáticas locales.
  • Simposio internacional de acoso escolar (Bullying) “Fortaleciendo y restaurando vínculos para la convivencia escolar”, promueve estrategias en pro de la convivencia escolar y la inclusión en las instituciones educativas del país.
  • Formación de promotores comunitarios de salud para la población sorda de Antioquia, fortalece las capacidades para el cuidado de la salud de esta comunidad a través de actividades de educación para la salud en lengua de señas colombiana.
  • Participación en escenarios académicos, empresariales y en el Congreso de la República para debatir sobre las reformas en salud y laboral, contribuye al reconocimiento de la Universidad como un actor social y político importante, con capacidad de contribuir a las problemáticas sociales.